A la comunidad artística


Queridos amigos

Inmunizarte promueve por medio del arte estados de bienestar. La experiencia de emprender inmunizarte nos enseña a imaginar (repensar) lo que significa arte; pensábamos que esta idea podría contribuir al bienestar, de hecho, ha sido emocionante ver la creatividad de los artistas que nos han ayudado, la disposición, y la entrega al compartir su trabajo. El resultado ha sido mayor, no sólo artístico, aunque es obvio decirlo, hemos visto cómo transforma el arte a la ciudad, al alma, al cuerpo….

lunes, 27 de abril de 2009

Convocatoria

A la comunidad artística
Queridos amigos

Inmunizarte promueve por medio del arte estados de bienestar.
La experiencia de emprender inmunizarte nos enseña a imaginar (repensar) lo que significa arte; pensábamos que esta idea podría contribuir al bienestar, de hecho, ha sido emocionante ver la creatividad de los artistas que nos han ayudado, la disposición, y la entrega al compartir su trabajo. El resultado ha sido mayor, no sólo artístico, aunque es obvio decirlo, hemos visto cómo transforma el arte a la ciudad, al alma, al cuerpo…
Seguimos invitándolos a colaborar porque creemos que el arte sana desde un plano simbólico y sensible.

¿Cómo?
Envíanos tus colaboraciones en la disciplina artística que prefieras, esta misma será enviada a nivel masivo, tanto a usuarios de red como a instituciones, organizaciones que podrán utilizar este material para hacerlo visible en sus instalaciones. De esta forma, estaremos dando difusión a tu labor artística y transformando la visión del público de arte. Respetar la autoría de tu colaboración será requisito indispensable de cualquier envío. Sugerimos a los artistas a tomar en cuenta los siguientes puntos:
· Podrá participar cualquier persona, sin importar sexo, raza, edad o nacionalidad, con obra original de cualquiera de las disciplinas artísticas conocidas, incluso formas innovadoras.
· Sugerimos que las obras enviadas para consideración y posterior difusión se inserten en la idea de provocar estados de bienestar en el ser humano.· Inmunizarte se reserva el derecho de publicación y difusión de las obras recibidas que se consideren fuera del objetivo que se persigue.
· Todo autor acepta que su obra sea difundida, publicada y reproducida libremente.
· Inmunizarte se compromete a informar oportunamente a los autores, sobre el uso y destino de su obra.
· Cualquier aspecto no contemplado se verá en tiempo y forma.· El mail de contacto y para recepción de obra será: inmunizarte@gmail.com
INMUNIZARTE

10 comentarios:

Unknown dijo...

¿Quién está coordinando el proyecto?

Miguelangel dijo...

En que podemos ayudarte??

att. Miguelangel

Jordi Boldó dijo...

Por lo pronto yo ya puse un link de esta convocatoria en mi blog.
Saludos

Miguelangel dijo...

hola Jordi... Muchas gracias por la afinidad para con la intención. Y que esto se siga extendiendo como un virus de vida y no de miedo. Gracias

roberto dijo...

La intención es magnifica y supongo de buena voluntad como bien dices nosotros elegimos como vivir, la cosa es que hemos elegido vivir de esta forma anti humana,
Siendo el arte efectivamente un escape para muchos y una bendición para otros entiendo el punto, espero no sea un proyecto burocrático que precisamente es lo que mata el arte. En nuestros tiempos.
Pero para efectos prácticos seria o es solo como una droga cuando pasa el efecto solo queda el despojo de tu alma y la angustia de tu espíritu.
Recordemos que asta los mas terribles seré humanos han respetado a los artistas.
Pero las epidemias los han matado, seguramente ustedes artistas recordaran una historia de estas. Dios nos libre de los “artistas nacidos de la burocracia” y de los políticos claro.

Inmunizarte dijo...

Querido Roberto
El mes pasado en LA OTRA GACETA José Ángel Leyva (http://www.laotrarevista.com/2009/04/presentacion-la-otra-gaceta-25/#more-927) toca justamente parte de tu comentario. Inmunizarte dista mucho de algo político o burocrático, todos estamos realizando un esfuerzo, como bien dices es de buena voluntad, por ello nos agradara mucho puedas colaborar. Un Abrazo

///nonantzi/// dijo...

Somos muchos los que quisiéramos ser inmunes al miedo, a la apatía, al dolor, a tantas cosas… Una vacuna no se crea en solitario, pero en esta ocasión tal vez no sea una vacuna lo que necesitamos, sino otro virus que nos contagie de lo que verdaderamente nos esta haciendo falta… no quiero ser inmune… quiero compartir con los demás la enfermedad del amor, del respeto, de la armonía, de la pasión, tal vez de esta manera podríamos comprendernos un poco más, podrimos decir que todos tenemos algo en común, los síntomas…

Me uno a ustedes con mucho gusto y a todo aquello que de alguna manera crezca estas enormes ganas de vivir.

Inmunizarte dijo...

Como tú creemos y amamos la celebración de la vida, quizá la apatía, el dolor, el miedo, la duda… sólo sea para las almas sensibles un sueño del que despiertan al crear, por eso continuamos con ánimo, como bien dices hace falta la enfermedad del amor, sin ella el respeto, la libertad, la armonía, la pasión, la entrega sólo es un interés pasajero. Pero ustedes los artistas que para cada obra llevan procesos creativos en donde se enfrentan a la realidad, saben de la virtud que el arte, la belleza, lo sublime puede alcanzar en nuestra vida con ustedes este puede ser un ideal realizable. Nuestro Abrazo

Artista Visual dijo...

Apoyo la noción, creo que es un proyecto interesante y pueden salir piezas muy buenas.
Considero que en tiempos como estos el compromiso social por parte de los productores artísticos es mayor y de mucha importancia para la población. En este caso, para contrarrestar la ola de pánico y miedo que se vive.
Anexo su link y a darle!!! Gracias.

Calexico dijo...

Bueno me uno a la propuesta, creo que todo esto es muy bueno ahora que la gente anda preocupada por esto y aquello, finalmente para eso sirve el arte, (desde mi punto de vista) para olvidar, aunque sea por un momento, lo que sucede alrededor. Pongo el link en mi blog.

Saludos.

Publicar un comentario