A la comunidad artística


Queridos amigos

Inmunizarte promueve por medio del arte estados de bienestar. La experiencia de emprender inmunizarte nos enseña a imaginar (repensar) lo que significa arte; pensábamos que esta idea podría contribuir al bienestar, de hecho, ha sido emocionante ver la creatividad de los artistas que nos han ayudado, la disposición, y la entrega al compartir su trabajo. El resultado ha sido mayor, no sólo artístico, aunque es obvio decirlo, hemos visto cómo transforma el arte a la ciudad, al alma, al cuerpo….

lunes, 11 de mayo de 2009

Gorbel Cavamares: In felicidad

Yo le dije a mi prima, la que trabaja conmigo en la tortillería Las gordas jijas del maiz, que no era buena idea esa de vender blanquillo en el negocio, que el calor podría jodernos los huevos, es insoportable, el calor, la prima también, "pero lo es más la méndiga crisis, Inateo", me dijo ella.

Por eso le hice caso y un día por la mañana fui a surtir una caja de huevo. "260 huevos", eso dice allí en la caja. San Juan, huevo San Juan. Yo con dos me los traje todos. Dos huevos, huevos Inateo, eso digo yo. Me vine caminando desde la central hasta la Charcalera p'ahorrar unos pesos y ganarnos una lana extra.

Ni madres. Al medio día apenas habíamos vendido dos kilos que luego nos fueron a regresar porque estaban güeros. Méndigas prietas racistas, dije. Pero la Pillina dijo que no era esa clase de engüeramiento el de los infelices huevos. Decir, están güeros, es como decir que están echados a perder y apestosos, esto gracias a nuestra suerte de mierda en pleno tianguis y a la hora de la vendimia más encabronada. Gracias también al calor tan requetechingafregador.

Nos pusimos tristes. O sea que nos llegaron vivos y rebien efectivos el agüitamiento y la enmuinadez; la retemputación y el novalenadalavida.

Luego decíamos "total, a poco por eso vamos a amargarnos, ¡ni madres!". "Hay que hacer como que no pasa nada, Inateo", decía la Pillina; y yo: "¡A huevo!", y llegaba la redesilusión.

Nació la tarde y traía con ella un montón de gente. Para nuestra fortuna llegó con tortota bajo su bracito crepuscular a la tortillería. Nos empezó a ir bien. La gente se amontonaba frente al mostrador. "Joven, a mí déme tres, a mí dos, señorita Pillina, yo quiero diez, despácheme. Por favor, güerito Inateo, ya tengo rato esperando, yo quiero llevarme medio kilo de esos pollitos que acaban de romper el cascarón".

3 comentarios:

El Tio Chialngo dijo...

Ya basta de Tanta Gripe HN1J1-2K XYy Zeta!!! ya basta de TANTA QUESQUE INFORMACION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION....sean limpios y cuidense y tantan y sigan con su vida comun y corriente!!

Inmunizarte dijo...

Querido Oscar
Que gusto ver un comentario tuyo, también que te unas como seguidor del blog, es una alegría, la vida sigue mejor, el agua como la maravilla que es, limpia todo. Mientras, mañana temprano voy a buscar un pollito. Abrazos.
Sofía … en línea

El Tio Chialngo dijo...

Sofia deberias escuchar el podcast de un amigo que se llama Pepe o Joshua...esta interesante lo que dice sobre la influenza, la direccion de internet es:

www.joshuamaster.mypodcast.com

SAludos y mil gracias por la grabacion que hiciste para mi podcast!

Publicar un comentario