A la comunidad artística


Queridos amigos

Inmunizarte promueve por medio del arte estados de bienestar. La experiencia de emprender inmunizarte nos enseña a imaginar (repensar) lo que significa arte; pensábamos que esta idea podría contribuir al bienestar, de hecho, ha sido emocionante ver la creatividad de los artistas que nos han ayudado, la disposición, y la entrega al compartir su trabajo. El resultado ha sido mayor, no sólo artístico, aunque es obvio decirlo, hemos visto cómo transforma el arte a la ciudad, al alma, al cuerpo….

jueves, 21 de mayo de 2009

La importancia de los colores - Sara Flores Vargas

“Hágase la luz”, dijo el hacedor de todo, y las tinieblas desaparecieron. Luego dio forma a los animales. Cuando hubo terminado su tarea quedó complacido, pero notó que le hacía falta un insecto, así que cerró su mano y sopló sobre ella, y al abrirla, ahí estaba: una hermosa mariposa blanca.

Satisfecho, dijo:

— Eres perfecta. Tú vivirás más que cualquiera de los otros animales de mi reino. Nunca te faltará néctar. Podrás volar grandes distancias.

La mariposa voló, agradecida.

Al paso del tiempo, la mariposa vio el mar, y pensó: “su agua es transparente, sin embargo a veces se ve azul como el cielo, y a veces verde, como la pradera. Los peces. Cuánto colorido le dan.”

Después contemplo la melena dorada del león y, más allá, la cola del pavo real que tenía todos los colores del arco iris. Y se dijo:

— Yo no soy perfecta. No tengo color.

Era realmente desdichada. Entre más veía a los animales, al mar, a las flores, más imperfecta se sentía. Así que tomó la resolución de ir a ver al hacedor de todo. Voló por mares, montañas, praderas, desiertos. Y cuando estuvo frente a él, le dijo:

— ¡He sido engañada! ¡No soy perfecta! Todos tus animales tiene color y yo soy blanca. El blanco es la ausencia de color.

El hacedor se le quedó mirando y contestó:

— Eres perfecta. El blanco contiene todos los colores, aún cuando nadie los vea.

Pero ella insistió, diciendo:
— Para ser realmente perfecta y bella, necesito que los demás puedan ver mis colores.

El hacedor, con tristeza, le preguntó entonces:

— ¿Darías cualquier cosa por ello?
— Sí.
— Eso significa que tu vida se acortará considerablemente.
— No importa. Quiero ser perfecta. —Insistió la mariposa.
— Siempre has sido perfecta, pero sea como lo deseas.

La tomó nuevamente en su mano y volvió a soplar, transformándola en una oruga.

Y cuenta la leyenda que, desde entonces, la mariposa pasa mucho tiempo siendo oruga, pues tiene que transmutar el blanco en arcoíris. Y cuando al fin extiende sus alas, su vida es efímera. A cambio tiene visibles sus colores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sarita amiga mia te mando un beso cariñosamente simpre escribiendo y regalandonos un pedacito de tu corazon.

de Raquel Saba (caja de cobranza tarjetas Jardin del Arte Sullivan) ojala te pueda contactar
rakelsa@hotmail.com

Publicar un comentario